javier rodriguez logo



Dos españoles residentes en Londres componen la canción de la nueva publicidad de Budweiser

July 13, 2023

La prestigiosa marca de cerveza Budweiser ha anunciado que utilizará la canción Autumn Winds como banda sonora de su publicidad en televisión y redes sociales en el Reino Unido e Irlandadurante 2023.

La canción ha sido creada por dos compositores españoles que residen en Londres, Javier Rodriguez y Julián Blanco. «Es todo un honor que una marca como Budweiser haya escogido nuestra canción. Estamos muy orgullosos», ha dicho Javier Rodriguez a El Ibérico. La compañía de cerveza ha apreciado la belleza bucólica y las líneas de acordes con reminiscencias de música «country» que posee la canción y que se alinea perfectamente con la nueva filosofía de Budweiser y su aportación como marca a las energías renovables.

En el anuncio se puede ver a un perro dálmata subido en un carro, tirado por caballos, repletos de cajas de cerveza Budweiser. El comercial termina con la frase Every Budweiser is brewed with 100% renovable electricity (Cada budweiser se elabora con electricidad 100% renovable).

Quiénes son los dos españoles detrás del anuncio de Budweiser

Javier Rodríguez es un intérprete y compositor aventurero, que ha actuado en los escenarios más grandes de Europa en varios eventos de la capital británica. Ha creado varias bandas sonoras de películas y ha dejado una marca personal en el mundo de la música moderna. Javier estudió con el legendario pianista Rafael Orozco y en 2014 fue nombrado Director Musical de The World Ballet.  Ha colaborado con músicos de la talla de Ravi ShankarSura SussoYaroldi Abreu, Jansen Santana, Mutsumi Abe, Helio Delmiro y Modou Touré.

Julián Blanco es un compositor, productor musical e ingeniero de sonido radicado en Londres que ha realizado sesiones de grabación en estudios de la talla de Abbey Road y trabajado con artistas como Lewis Capaldi, New Hope Club, Parisi y Grace Grundy. La pasión de Julian como productor musical e ingeniero proviene de su experiencia como artista escribiendo e interpretando canciones, y de las numerosas giras que ha realizado.

Read Full Article